🌊 #3: Hierba
Noticias tristes, mensaje de esperanza y la primavera que siempre llega.
Lo que las olas trajeron esta semana…
“Cuando termine este frío tan duro, llegará del sur la carta de siempre.
Una carta llena de luz con noticias de primavera.
Frágiles ramas que tiemblan en las postrimerías del largo invierno.
Dentro albergan la energía de una vida nueva que pronto brotará y abrirá grietas en la corteza.
La tierra despertará de su hibernación y los brotes tiernos se erguirán entre las hojas muertas, marchitas de frío.
Son hierbas que resisten al viento y a todo lo que las pisotea. Es la hierba que os saludará con timidez, rozándonos suavemente las piernas.
Se repliega el invierno. Y de repente, en silencio, ese frío que parecía interminable se aleja en una promesa de primavera.”
Keum Suk Gendry-Kim
Una penosa misiva: Tenía carta completamente distinta para la edición de hoy. Pero, mientras escribía y daba los últimos ajustes, me llegó la triste noticia de que un ex alumno se suicidó. Ya sé, palabra fuerte, cómo no voy a anestesiarla un poco, hacerla más digerible para las redes… es que siento que, justamente, tanta anestesia es lo que empieza a amortiguarnos la vida. Esa es la palabra que define lo que pasó… y que me dejó muda. Me acuerdo mucho de él, me sorprendió enormemente este suceso… me apenó profundamente. Me dio mucha impotencia… y tantas cosas más.
Cuando logré reponerme un poco, decidí cambiar la programación de la newsletter, y del video a grabar para el canal. Quiero honrar su vida, su recuerdo y seguir intentando educar en salud mental… difundir un mensaje de esperanza, de fe, de fuerza… al menos intentar. Seguir buscando alternativas, seguir creyendo que hay otra manera, que podemos crecer y ser felices, a pesar de nuestras circunstancias. Seguir.
Un libro: Obviamente, me senté a escribir sobre todo esto, y quedé en blanco. Creo que todavía no sé hablar de la muerte. Tampoco sé si quiero aprender a hacerlo… prefiero volverme cada vez mejor para hablar de la vida. No obstante, aprecio el trabajo de otras personas que saben escribir sobre dolores y pérdidas de una forma tan sobria como la autora de “Hierba”. Lo que compartí antes es un extracto de ese libro, que terminé esta semana y recomiendo enormemente.
Un minuto de silencio
Gracias por estar aquí, un abrazo fuerte.
Paz




Lo siento🥺
🫂
Lo siento mucho. Te acompaño.